SIM3D integrado con la tecnología RFID

La tecnología 3D y RFID integradas en un mismo producto totalmente innovador.
28 Oct

SIM3D integrado con la tecnología RFID

Desde Grupo SIM, y en complemento a nuestro simulador 3D enlazado a nuestro ERP, como herramienta de tramitación de pedidos, que aporta múltiples beneficios más que comprobados para toda la cadena comercial (CONSUMIDOR, TIENDA Y FABRICANTE). Hemos desarrollado un software que permite al consumidor diseñar su sofá personalizado en el establecimiento de una manera divertida. Su elección de una silla, sillón o sofá puede verlo simulado en 3D con el tejido deseado.

La manera de interactuar con el software es muy sencilla, se trata de escoger un mueble bien a través de una miniatura en 3d o una tarjeta en cartón-pluma impresa con su foto  y un tejido representando también en una base rectangular de cartón-pluma por una impresión del mismo o por tejido real pegado a dicha base, para poder sentir su textura.  De esta manera sencilla y divertida a su vez, como si se tratase de un juguete, conseguimos captar la atención del consumidor hacia estos córneres en las tiendas.

La tecnología empleada para ello es RFID, IMPRESIÓN EN 3D, y UN SOFTWARE SIMULADOR DE 3D. En las miniatura 3D o en las tarjetas cartón pluma (tanto de modelos , como de los tejidos) incorporamos una etiqueta RFID  (TAG INLAY UHF), el mueble mesa lleva incorporado un lector USB RFID de baja frecuencia, con lo cual el cliente solo debe de ir colocando sobre las zonas indicadas (coloque su modelo, coloque su tapizado) los dos componentes que forma parte del juego: el mueble y tapizado elegido, y en un monitor aparece una simulación 3D de alta calidad. La cantidad de modelos a representar y de tapizados a simular es elegible por la TIENDA.