fbpx

INVENTARIO / ALMACÉN

Sistemas RFID para control de inventarios: embarcado en Drone o en Carretilla.

Nuestros sistemas rfid para control de inventarios permiten realizar un mejor control del stock de nuestras materias primas, semielaborados y por supuesto, de los productos finales. Es posible hacer inventarios por radiofrecuencia de más de 60.000 referencias en menos de una hora con total precisión.

Al necesitar de un tiempo tan reducido para llevar a cabo los inventarios rfid, es posible realizar la gestión del almacén de forma precisa y rápida. Con ello, se reduce la rotura de stocks y se agilizan los procesos de reposición de productos en la empresa.

Para llevar a cabo las lecturas de forma masiva, no se precisa de visión directa entre las antenas RFID y los tags RFID. Es posible llegar a leer productos ocultos detrás de otros situados a la vista. Esto supone una gran ventaja respecto al inventario manual donde los operarios encargados de realizar el inventario o deben suponer que los productos situados en profundidad en las estanterías son los que deberían ser o mover los productos de la primera fila para poder acceder a los de atrás. Esto se complica cuando se dispone de estanterías en altura. Sin embargo, con la tecnología RFID es posible equipar carretillas elevadoras con antenas (o crear estructuras móviles) donde de una sola pasada podemos realizar el inventario a cualquier altura y profundidad de una sola pasada.