DESCANSO / COLCHONES

Aplicaciones RFID Descanso

 

 

Nuestros sistemas RFID pueden ser aplicados a diferentes negocios y sectores. En esta ocasión os presentamos la aplicación en el sector del descanso.
En primer lugar, realizamos la impresión de las etiquetas que serán adheridas al núcleo. La etiqueta ya quedará fijada para ser leída en el resto de procesos de la empresa: pegado de tapas, cerrado, enfundado, calidad embalaje y expediciones.
En el proceso de pegado de tapas, cuando los operarios colocan el núcleo en la mesa de trabajo una antena RFID leerá el chip que lleva asociado el núcleo, mostrando en pantalla la información necesaria para que los operarios no cometan errores: código y descripción del producto, medidas, referencia a las tapas y bandas elegidas en la línea del pedido, … En definitiva, cualquier dato necesario para que los operarios realicen adecuadamente su trabajo.
Cuando el producto llega a la mesa de trabajo de cada cerrador, una antena RFID asociada a cada mesa leerá el chip mostrando en la pantalla correspondiente la información necesaria para que los cerradores no cometan errores. Los datos a mostrar son: código y descripción del producto, si va enrollado o no, el color del bordón (en su caso).
Adicionalmente, combinando las lecturas RFID con el ERP es posible que el ERP pueda calcular los tiempos de procesos para proceder a pagar por destajos, afinar en los costes de producción, …
Previo al proceso de embalado hay un control de calidad donde se revisan determinados aspectos de los colchones. Estos puntos a revisar dependen del modelo fabricado. En este proceso la lectura RFID será útil para mostrar, por pantalla en tiempo real, al operario de inspección de calidad qué debe mirar para dar el OK.
Cuando el producto llega a la máquina de embalar colchones, la antena RFID leerá el chip mostrando en la pantalla correspondiente la información necesaria para el operario. Adicionalmente se imprimirá la etiqueta de envío del producto en el momento de la lectura del chip y se informará al ERP para que proceda al alta del producto en el almacén final.
En la gestión de expediciones se eliminan las incidencias en las cargas. Utilizando la tecnología RFID aumentarnos la fiabilidad de las expediciones al asegurarnos que la carga sea correcta e incluso en el orden prestablecido. Evitaremos los costes asociados que conllevan los errores en las expediciones y ganaremos en rapidez ya que los operarios de carga se liberan de tener que leer los productos/bultos con lectores de códigos de barras.
Beneficios:
• Reducción de errores en la fabricación.
• Automatización de la captura de datos en planta.
• Inventarios en menos de 1 hora  más de 25.000 referencia.
• Logística sin errores.
• Automatización de incidencias.